Ir al contenido principal

EL KAUDILLO


Éste se llama Uruk-Khan. Nacido en las Tierras Oscuras, fue criado como gladiador entre los enanos del Caos y fue abriéndose paso a pura violencia hasta que finalmente lideró una revuelta de esclavos que casi destruye el imperio de sus amos. En la actualidad comanda una horda de pieles verdes y representa una inminente amenaza para los pueblos del Viejo Mundo (si logra toparse con un paso entre las Montañas del Fin del Mundo).

Uruk-Khan fue encargado por eBay a la empresa Reaper, una compañía texana que produce miniaturas de wargames. Pertenece a la colección Warlords, que vendría a ser como el warhammer propio de Reaper. Desgraciadamente nadie me paga por hacer este chivo pero la calidad de la empresa americana nada tiene para envidiarle a los británicos de Games Workshop. En cuanto a tamaño, es una miniatura grande con una altura aproximada de 5 cms.

Uruk-Khan fue pintado en aproximadamente 4 horas, utilizando el kit básico de Citadel. Para las sombras se utilizó la pintura negra del kit y se mojó el pincel para diluirla y esparcirla hacia los recesos. De esta forma se suplió la falta de una tinta para armaduras del kit.

El color dorado que viene con el kit Citadel, denominado Balthazaar Gold, deja bastante que desear. Es muy líquido y no se fija en las puntas y otras partes sobresalientes. La base no fue pintada porque el kit no trae un buen verde para pintar pasto, para lo único que sirve es para pintar piel de orco y si se lo quiere mezclar para el color apropiado hay que ponerle blanco y amarillo. O sea, un desperdicio de pintura.


Como se dijo antes, esta miniatura no pertenece a la colección de Warhammer, pero pasa perfectamente por un orco negro si pasamos por alto ciertos detalles faciales como los rasgos porcinos. Ideal para liderar una unidad de éstos, es todo lo que un orco debió ser siempre: un patova con un hacha a dos manos.

No va muy bien para Mordheim porque está demasiado bien equipado e implicaría mucho tiempo de juego para que un héroe tenga esa armadura. Tampoco deja mucha flexibilidad para equiparlo con otro tipo de armas.

Sirve muy bien como villano en un RPG, en caso de que se opte por jugar con miniaturas claro. Sería un gran boss para una banda de orcos y goblins aunque es un desperdicio utilizar una miniatura con tanto nivel de detalle para un enemigo que matás una vez y después no usás nunca más.

El mejor uso que se me ocurre es agarrar el Warhammer Quest original -el mejor- y tunear un poco las reglas para usar un orco negro en un grupo de aventureros "malos" (con un asesino Skaven, un nigromante y una bruja elfa oscura, por ejemplo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROFETA

Les presento a Shagrut el Profeta. Oriundo de las tierras del sur, aprendió las artes shamánicas luego de peregrinar a la cima de un volcán activo y ser golpeado por un rayo que lo dejó inconsciente durante días. Al despertar descubrió la bendición de Gork (o Mork) que corría a través de sus venas. Desde entonces lidera una banda de orcos salvajes que aterroriza a las selvas del sur y espera la primera oportunidad para descargar su furia verde contra los delicaditos pieles rosadas del norte. En sus manos sostiene el Báculo de la Calavera de Kaloth, un poderoso artefacto que puede matar a un enemigo al solo contacto. Shagrut fue comprado por eBay y me llegó hoy mismo, tardando aproximadamente 1 mes. No pude recibirlo por el servicio de Puerta a Puerta del Correo Argentino así que tuve que ir a buscarlo a la aduana, pero dos horas de espera en Retiro finalmente valieron la pena. Fue pintado con las pinturas del kit de pinturas Citadel, con dos pinceles distintos. Uno grueso para

ORGULLO VERDE

Buenas gente. Éste es un blog dedicado al vicio más caro del mundo: los wargames. O más bien, a la parte más cara del wargaming, que es la colección de miniaturas y el modelismo. Pero para ser aún más puntuales, es un blog dedicado a los orcos. Orcos de Warhammer, de D&D, de Tolkien y de lo que venga. A lo largo de los diversos post voy a compartir con ustedes las miniaturas que voy rescatando y que voy pintando, en mi regreso después de 20 años sin tocar un pincel. Voy a ir consiguiendo miniaturas de orcos de diversas colecciones y a medida que las termine de pintar, las voy a subir acá y les voy a dar una breve historia. Que sea verde!!!